5 de septiembre de 2011

Reseña de Libro "El Canto gregoriano" y musica gregoriana.

Después de estar ausentes por estos blogues, hoy que tengo tiempo, posteare esto.
Hoy hay tiempo, cosa que me ha faltado los últimos meses, y podre hablarles de un libro que saque prestado de la Biblio, el cual se intitula: El canto gregoriano. Historia, liturgia y mas... del autor Juan Carlos Asensio, españolazo de buen talante y mucha sapiencia. Y paciencia, pa aventarse un libro semejante. Habla sobre... Si! adivinaron !  Canto gregoriano.
Aqui el bandón cantando sus rolitas gregorianas, en modos eclesiasticos, ooooooobviamente

El libro en si, es un estudio exhaustivo del tema. Con análisis de las grafías por época, por regiones y tradiciones. Muy detallado. Demasiado detallado para aquel aventurado que le encargaron una tarea de la Clase de composición que te piden hacer tres cantos firmes (o dos?).

Así te queda la cara cuando estas haciendote pendejo intententando entender e intentar hacer los cantos firmes.

Libro en cuestión
El libro, esta bien chidito. Ta gordo y coqueto, en color rojo. Editado por Alianza Editorial. Viene un cd con un buen de rolitas que no solo te dicen para que parte de la liturgia es, sino EN QUE MODO ESTA!!!


sisisis, te dice que si esta en protus, deuterus, etc. con sus autenticas y plagales. Cosa que te facilitan mucho el jale pa identificarlas y familiarisarte con aquestes modos.

Para poder entender este libro al cien, debes de saberte o mínimo estar bien informado sobre la misa católica apostólica romana para entender como se maneja el cotorreo y que tradición se tiene para cada tipo de pieza. Abordar la religión como un mero contexto para entender el libro.



 OJO  el autor tiene derecho pleno de su grabacion. Yo no tengo nada que ver en cualquier parte de su hechura.  Aqui lo subo solo para fines didácticos, ya que el libro REALMENTE anda caro. Digo casi $800 Mexican pesos en la librería Ghandi  ( http://www.gandhi.com.mx/index.cfm/id/Producto/dept/libros/pid/368044 )y como uno anda pobretiando, no le queda uno mas que bajarlo y así.


Se llama OCTOECHOS LATINO EL CANTO GREGORIANO Y SUS SITEMAS MELÓDICOS.
el link pa bajar las rolitas esta aqui http://www.megaupload.com/?d=UKHAC9U6





Raza: dos recomendaciones... Si pueden, compren el libro, esta bien sabroso. Y no sean gachos, clickenle a los comerciales que estan en la barrita lateral, Ayuuudenme manitos! :P
Apoco no esta bien mona lo morra? El atuendo esta crema (y)
Imagen sin relación al post.



Suerte con sus cantos firmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario