19 de junio de 2011

El por que de la fanaticada de los /B/ronies

El por que de la <span class="goog-spellcheck-word" style="background-image: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-color: yellow; background-position: initial initial; background-repeat: initial initial; ">fanaticada</span> de los /B/<span class="goog-spellcheck-word" style="background-image: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-color: yellow; background-position: initial initial; background-repeat: initial initial; ">ronies</span>


Acusome lector, soy fan y espectador asiduo del Chow. Y me siento raro y hasta me causa cierto malestar el saber que a mi pareja sentimental, osease mi novia, no le ve nada de interesante. Cuando se lo mostré, solo lo vio un minuto. Me volteo a ver seriamente y me pregunto. ¿En serio te gusta ese programa?”. Y soltó una risotada con mezcla de de incredulidad, burla e incomprensión.

Entonces mi pregunta surgió: ¿Por que tanto gusto y pasión por dicho show?
Un amigo me mando un link de /b/ en 4chan.org y descubrí MLP:FiM, My Little Pony: Friendship is Magic, en los hilos que posteaban las imágenes del ultimo episodio transmitido y dibujos de fans. Había muchos post iracundo en respuesta en ese hilo, donde las acusaciones de homosexualidad abundaban. “Gente enojada” pensé hacia mis amplios adentros, “Será bueno ver un capitulo de la caricatura y regresar con material para unirme ala turba acusadora/acosadora.

Oh sorpresa cuando ya no volví al foro, por que me quede toda la madrugada viendo ponies.
¿Pero que chingados? Reaccione en el capitulo 6. NO podía dejar de verlo. Pero: ¿Que era? ¿los colores? ¿el Audio? ¿Las cancioncillas pegajosas? Pero, una edición (versión) anterior del mismo concepto muchos años atrás, me enfadaba en sobremanera, cosa de escuchar la melodía del comienzo, ese niño de 8 años saltaba del sofá a cambiar de canal a la T.V. en una furia embebida.
Entonces: ¿Que tenia la nueva versión?

Rápido pensé. ¿Que era? Mientras ya estaba anhelando el jueves, día de la transmisión del nuevo capitulo por el canal Hub.

¿Que podía ser?. En esos días leí un blog dedicado a dicha serie de televisión, http://www.derpyhooves.com , donde comentaba en una entrada sobre un tipo que quiso explicar el fenómeno de los /b/ronies de una manera tan fallida, que termino como una vil loca al segundo párrafo de su texto. Una exposición que seria digna de cualquier marcha gay del mundo, que hasta podría exigir a este tipo entre sus filas. He aquí el blog de la loca en cuestión http://cosmicspacefrog.tumblr.com/ Espero equivocarme y que sea una nena.

Sabiendo desilusionado y alertado de aquel tipo autor recién salido del closeth, me propuse saber el por que del fenómeno del /B/ronie.


  1. Colores: Si, colores. Brillantes y muy contrastantes colores. Si funciona con bebes ¿por que no con adultos? Lo mas seguro es que fueron escogidos en esa gama por su efecto de manera consciente.

  1. Background: La mayoría de los hombres fanes del show, al menos los que lo gritan, son nacidos en los ochentas, epoca en que se transmitieron las primeras versiones. Tal vez, la contundencia de MLP:FiM es mera nostalgia y añoranza. Aunque lo hallas odiado, siguen representando parte de la infancia de uno.

  2. Attraction: Tal vez no sea el unico y tambien les exitaba la idea de enfermear con aquestes personajes (acusome de nuevo). Why bonner?


  3. Mujeres: Quiera uno o no, son figuras femeninas. Son ponies, pegasis y unicornios pero la mayoria de los personajes son antropomorfos, aunque mas por actitud y actos que por imagen, y recuerdan a mujer.¿No seran que son prototipos de carácter femeninos quel hombre nacidos de los 80´s desea? ¿Por eso la atraccion?

  1. Tabú: Es un desafio a todos. Ves caricaturas de niñas. Es lo prohibido, lo que no hacías cuando eras infante por la presión, mas bien a las burlas de tus amigos o compañeros de la escuela. Eras niño y sabias que no debias hacer cosas de niñas. Ahora uno es adulto. Se esta retando al otro y desafías: “Me gustan las caricaturas de niñas, ¿Algun problema?"

  1. Efecto /B/rony: No solo la influencia es del chow, sino también de la fanaticada que hace casi interminable el material alterno. Modifica el producto original y propone nuevo material. Una prube de ello son las incontables imagenes que populan y polulan la internetz. El fenómeno es nuevo (al menos para mi) e interesante; No consumen el producto, sino el concepto. Claro Ejemplo: Derpy Hooves.Personaje de fondo , un simple relleno visual vuelto un personaje emblematico del programa, mucho mas que las protagonista y co-protagonistas. Era un personaje sin historia y sin presencia verdadera. Los de 4chan, se dieron cuenta que en una imagen tenia los ojos como de estrabico y la gente le agrado. Bautizaron al personaje, crearon historia y dibujantes fans del chow, lo plasmaron, con ideas inéditas. Avemos muchos fans de este personaje salido del canon no oficial. Es un canon concensuado tacitamente por la fanticada. Y así nace también un nuevo concepto. El Fanon (Canon de los fans)
    Este comic menciona algo parecido a lo que me refiero.



    /B/rony promedio







  1. Historias: El show tiene buenas historias, que se llevan con buen ritmo narrativo a excepción de los capítulos de las “Cuttie mark crusaders” (yay) que son flojos, inocuos y un tanto aburridos. Este punto apela por el buen trabajo realizado por los autores.

  1. Waifus: Una aberración del japones queriendo hablar ingles. Que quiere decir “my Wife”, mi esposa, y se le denomina así a un personaje al cual un individuo, casi siempre un fan, toma afecto especial por un personaje de caricatura. Estas relaciones románticas muchos la ven como algo enfermo. Yo opino, que al fin de cuentas, no es diferente de un amor platónico común y corriente, donde el individuo no se enamora de la persona u objeto, si no del concepto, la idea. Mi Waifu es Lyra :3
                                              

    Lyra: Mi waifu :3



  1. Quizás, hay casos que solo sigan el programa y los muñequitos por sus hij@s, que son fanseses del programa.

  1. Tal vez, por ultimo, solo sea un montón de locas sublimando sus joterias.





/*Nota: Otra cosa que encuentro interesante es que los personajes femeninos no siguen el prototipo de mujer común. Eso lo escribiré otro día*/



MLP: FiM son propiedad de Hasbro, Inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario